Regresa el aplaudido quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie

Regresa a la Temporada Artística USM el prestigioso quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie (WKS), agrupación que nace en Viena a partir del encuentro de instrumentistas de primer nivel, cuyo objetivo es fundir sus experiencias en un proyecto único. El conjunto se exhibe en formato de quinteto, pero se expresa conceptualmente, en estilo y repertorio, como una entidad orquestal, abordando un repertorio muy amplio que abarca desde la Viena clásica hasta la contemporánea.

Wiener Kammersymphonie se presentó con gran éxito en la Temporada Artística USM del año 2017, en el contexto de una aplaudida gira por Latinoamérica. En su regreso al Teatro Aula Magna, el aplaudido ensamble abordará las obras Impromptu, de Franz Schubert; Liebeslieder Walzer, de Johannes Brahms; y Streichquintett, de Antonin Dvorak.

WKS se fundó en 2006 durante la conmemoración del “Año de Mozart”, debutando en España con una serie de conciertos que fueron aplaudidos por el público y la crítica, que los consideró como la mejor agrupación de la extensa temporada dedicada al genio de Salzburgo. Desde entonces, el quinteto ha realizado numerosas giras en Europa y Latinoamérica, conquistando a la audiencia en cada una de sus presentaciones.

La venta de entradas para este concierto se realizará próximamente a través de Ticketpro.cl y en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A). El valor de los tickets es $10.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes, y $3.000 estudiantes USM.

Detalles del Evento

Fecha:
19/08/2023
Hora inicio:
19:00
Hora término:
20:30
Modalidad:

Presencial

Campus o Sede:

Campus Casa Central Valparaíso

Recinto:

Teatro Aula Magna