Paolo Bortolameolli dirige la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), uno de los elencos más prestigiosos del país y el principal semillero de músicos a nivel de orquestas, regresa al Teatro Aula Magna USM bajo la conducción de Paolo Bortolameolli, director titular del elenco y una de las batutas más destacadas del país.

En este concierto, la OSNJ presentará un programa compuesto por las obras Hominum, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz; Las hébridas (Gruta del Fingal), de Felix Mendelssohn, y El mar (La Mer), de Claude Debussy.

La O. Sinfónica Nacional Juvenil es la agrupación más antigua de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI),  está compuesta por músicos que fluctúan entre los 18 y 24 años de edad, quienes reciben formación musical de alto nivel y exigencia. La OSNJ representa una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la conducción de connotados directores y con la instrucción de los mejores músicos profesionales del país.

La OSNJ ha sido dirigida por maestros como Zubin Mehta, Maurizio Benini, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi, Juan Pablo Izquierdo y Rodolfo Fischer. Su actual director titular, Paolo Bortolameolli, está expandiendo su carrera internacional luego de finalizar su periodo como director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), en Estados Unidos, donde trabajó junto al conductor venezolano Gustavo Dudamel. Su agenda de conciertos como director invitado está consolidada en Estados Unidos, Europa y Asia. En Chile fue nombrado como principal director invitado de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Su nombramiento como titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se realizó en 2022, sucediendo al maestro Maximiano Valdés.

La venta de entradas para este concierto está la venta a través de www.ticketpro.cl y en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A). El valor de los tickets es $15.000 primeras filas, $10.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad, y $3.000 alumnos USM.

Detalles del Evento

Fecha: