Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico presentan Carmina Burana

Ante las más de mil personas que agotaron las ubicaciones del Teatro Aula Magna Campus Casa Central Valparaíso, se realizó el gran concierto de clausura de la 83ª Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, ocasión en la que se presentó Carmina Burana, la gran obra sinfónico-coral del compositor alemán Carl Orff. La interpretación de la afamada cantata fue llevada a cabo de manera magistral por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Coro Sinfónico y los solistas Tabita Martínez (soprano), Moisés Medina (contratenor) y Ramiro Maturana (barítono), bajo la dirección general del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Basada en una serie de poemas medievales escritos en latín y alemán antiguo, Carmina Burana es una pieza de sonoridad colosal donde las diferentes filas de la orquesta se complementan a la perfección con la dulzura y pasión que se desprenden del coro y los solistas. Su estreno data del año 1937, momento en que se convierte en una de las obras sinfónico-corales más importantes de todos los tiempos.

Ovación

Durante aproximadamente sesenta y cinco minutos los más de 200 artistas que estuvieron sobre el escenario conmovieron a la audiencia con la interpretación de esta obra, lo cual fue retribuido con la aclamación del público en una extendida ovación.

Tras la presentación de la obra el rector de la USM, Juan Yuz Eissmann, señaló que “fue increíble escuchar esta obra en vivo, con la acústica de nuestra Aula Magna, junto al público que estaba muy emocionado y feliz. Fue una experiencia fantástica, estamos muy felices de haber cerrado nuestra temporada artística con este tremendo concierto”.

Por su parte, el director (s) de la Dirección de Difusión Cultural USM comentó que “estamos muy contentos de culminar una gran temporada con esta magnífica obra que ha sido representada al más alto nivel por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico y destacados solistas. La recepción del público nos deja muy contentos y entusiasmados para continuar trabajando en lo que será la programación del año 2024”.

La programación de la 84ª Temporada Artística USM se lanzará durante el mes de marzo, momento en que se dará a conocer los diversos artistas que se presentarán en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

Detalles del Evento

Fecha:
16/12/2023
Hora inicio:
19:00
Hora término:
20:30
Modalidad:

Presencial

Campus o Sede:

Campus Casa Central Valparaíso

Recinto:

Teatro Aula Magna