Orquesta de Cámara de Chile llega con la ópera Rita, de Gaetano de Donizetti.

La Orquesta de Cámara de Chile presentará, en formato de concierto, la ópera Rita, de Gaetano Donizetti, bajo la conducción de su director titular Emmanuel Siffert. La obra, que tiene el sello propio del más prolífico compositor operístico de la historia, fue estrenada en la Opéra Comique de París en 1860, 12 años después de la muerte de su autor. En la interpretación de esta pieza, participarán junto a la orquesta, como solistas, la soprano Claudia Pereira, el barítono Patricio Sabaté y el tenor Gonzalo Tomckowiack.

La obra, formada por ocho números musicales, es una comedia cargada de enredos y pasiones que gira en torno a Rita, una mujer viuda y casada en segundas nupcias. A cargo de un hostal, Rita lo dirige todo y le hace la vida imposible a su segundo esposo, el torpe y paciente Beppe. Mortificando a su actual marido, Rita se venga de todo el mal que vivió junto a Gaspar, su primer esposo, que cree muerto en un incendio.

El público podrá acceder a este evento retirando sus invitaciones (sin costo) en Ticketpro.cl u oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A).

Detalles del Evento

Fecha:
05/08/2023
Hora inicio:
19:00
Hora término:
20:30
Modalidad:

Presencial

Campus o Sede:

Campus Casa Central Valparaíso

Recinto:

Teatro Aula Magna