El Ballet Nacional Chileno presenta la obra de danza contemporánea “Dual”

El Ballet Nacional Chileno (BANCh), reconocido como el principal cuerpo de danza contemporánea del país, se presentará en la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María con la obra “Dual”, creada por el director de la compañía, el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon.

Dual es una serie de dúos: entre dos intérpretes, entre sentimientos y cuerpos atravesados por fuerzas opuestas. Los bailarines se encuentran, se separan, embargados por los conflictos y los deseos del otro. Solicitación infinita entre cohesión y ruptura. Una dualidad que se encuentra también en la banda sonora, entre los valses de Chopin, impregnados de gracia y poesía, y el universo pop nostálgico y solitario del cantautor estadounidense Chris Isaak.

Fundado en 1945, el BANCh se constituye como la primera compañía profesional de danza contemporánea del país. El elenco, que actualmente es integrado por intérpretes de Chile, Argentina, Paraguay y Francia, pertenece al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

La función se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

Las entradas para la presentación del Ballet Nacional Chileno están a la venta en www.ticketpro.cl, oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Edificio A, Campus Casa Central Valparaíso) y boleterías del teatro el día del evento. El valor de los tickets es $10.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad, y $3.000 estudiantes USM.

Detalles del Evento

Fecha: