Concierto de piano a cuatro manos con Sivan Silver y Gil Garburg

En el fascinante arte de la interpretación del piano a cuatro manos, el dúo integrado por los concertistas Sivan Silver y Gil Garburg ha establecido un nuevo estándar, logrando un lugar destacado en la escena musical internacional. Durante su carrera, los artistas de origen israelí han realizado conciertos en más de 70 países de los cinco continentes, presentándose en escenarios como los del Carnegie Hall de Nueva York, Lincoln Center, Vienna Musikverein, Salzburg Festspielhaus, Sydney Opera House y Berlin Philharmonie.

En esta ocasión, el dúo presentará Scheherazade, de Nikolái Rimski-Kórsakov (composición original del autor para piano); Sonata en fa mayor, de W.A. Mozart; Valse para piano, de Serguei Rachmaninov (interpretación a seis manos junto a Itamar Garburg); y Gloria, también de Rachmaninov.

Algunas de los elencos con los que el dúo colabora regularmente son la Orquesta Filarmónica de Israel, la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de Melbourne y la Deutsche Kammerphilharmonie. Su grabación de los conciertos para dos pianos y orquesta de Mendelssohn, con la Filarmónica de Baviera, bajo la dirección de Christopher Hogwood, ha sido calificada de “impresionante” (Bayerische Rundfunk), “extremadamente emocionante” (Süddeutsche Zeitung) y “brillante” (Rondo). Su CD de ballets de Stravinsky ha sido descrito como “grandioso” (Pizzicato, Supersonic Award), “emocionante” (Fono Forum, CD del mes) y “maravillosamente encantador” (Der Neue Merker).

La venta de entradas para este concierto está disponible a través de Ticketpro.cl, en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A) y boleterías del teatro el día del evento.

Detalles del Evento

Fecha:
22/07/2023
Hora inicio:
19:00
Hora término:
20:30
Modalidad:

Presencial

Campus o Sede:

Campus Casa Central Valparaíso

Recinto:

Teatro Aula Magna