BAFOCHI se presenta en la Gala Folclórica USM

El Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) regresa al Teatro Aula Magna USM, tras su última actuación realizada en 2018. El prestigioso elenco nacional, reconocido en Chile y el mundo por su extraordinaria labor artística y cultural, presentará en esta gala un espectáculo inspirado en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno. Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal en sus obras son algunas de las características de la agrupación que ha realizado más de 5.000 presentaciones en 48 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía.

La compañía BAFOCHI, integrada por bailarines y músicos, fue creada en 1987 y desde entonces ha sido reconocida dentro y fuera del país. En Chile, particularmente, ha participado en más de diez ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo galardones como la Gaviota de Plata. Al mismo tiempo, ha sido objeto de reconocimientos como el “Sello de Excelencia Artística”, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La venta de entradas para este concierto se realizará próximamente a través de Ticketpro.cl y en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A).

Detalles del Evento

Fecha:
09/09/2023
Hora inicio:
19:00
Hora término:
20:30
Modalidad:

Presencial

Campus o Sede:

Campus Casa Central Valparaíso

Recinto:

Teatro Aula Magna